SHH Electrónica Industrial realiza curso SIMATIC TIA Portal Programación 2

El pasado mes de octubre dos de nuestros colaboradores del área de proyectos y automatización realizaron curso de una semana en Siemens. Nuestra área de automatización se especializa en proyectos, upgrade de maquinaria y servicios a la medida, ajustándose de manera específica y creativa a los requerimientos de nuestros clientes.

Poseemos experiencia en diversos rubros productivos, implementado importantes proyectos en el área de packaging, metalmecánica, alimentación, entre otros. Nuestros desarrollos en automatización van desde la adquisición de data, upgrade (como por ejemplo línea S5 a S7) y la mejora de procesos y control en maquinaria.

En este curso se realizó un perfeccionamiento de los conocimientos en programación de PLC Siemens S7-1200/1500, HMI y accionamientos SINAMICS, mediante software de programación TIA Portal V15, así como una ampliación de conocimiento en redes industriales Ethernet.

Dentro de las principales aplicaciones podemos identificar el desarrollo de soluciones integradas PLC/HMI/VDF mediante una única herramienta de programación (TIA Portal), implementación de nuevas herramientas de diagnóstico para procesos, desarrollo de redes industriales más eficientes y menos costosas, y mejoras en la implementación de equipos de periferia ET-200.