Con 18 años de presencia en el mercado nacional, Rehau Chile es una multinacional alemana dedicada a la fabricación de mangueras para jardín de diferentes medidas, burletes para refrigeradores, mangueras para alta presión de aire y cantos para muebles. Proceso productivo que en el área de mezcla de materias primas se vio optimizado, gracias al trabajo de SHH Electrónica Industrial. Para conocer los detalles de este proyecto, conversamos con Sandro Vidal, Jefe de Mantención de Rehau Chile, y Robinson Aguilera, Jefe Area Automatización de SHH Electrónica Industrial.
La fabricación de los productos antes detallados es una cadena que destaca por su alto contenido tecnológico y complejidad. Primero, se prepara una carga pesando distintas materias primas en balanzas con parámetros de peso previamente establecidos dependiendo del elemento a fabricar.
Una vez listas las mezclas, éstas son vaciadas a una olla industrial de 100 kilos equipada con un aspa accionada por un drive Siemens, donde a través de una pantalla HMI los operarios programan el tiempo, la temperatura y las revoluciones del motor para que este material sea mezclado y enfriado con el objetivo de ser vertido en forma de polvo a un recipiente. Luego, y a través de otro procedimiento, este contenido se transformará en un pellet plástico que será utilizado para la fabricación de los productos que comercializa Rehau en Chile.